Amistad es: Un té, un cuento, cosas de rubias y delineadores blancos.

En la vida hay 4 cosas que amo con locura: Un té de Kepén, un buen libro, pintarme el cabello y comprar maquillaje. Esas 4 cosas me definen, aunque no sólo a mi, a muchas chicas en realidad, aunque nunca de la misma manera, ustedes saben. Todos tenemos 4 cosas que nos definen, ni 3 o 5, sino 4. Es un número par y va así como chiévere (si, chiévere, derivado de la palabra chevere, pero es algo mejor), pero tampoco es algo que uno decide de un día para otro, no. Toma tiempo, años de conocerte y yo, bueno a mis 18 digo que esas son las 4 cosas que me definen. Gracias a esas 4 cosas, he pasado los momentos mas bochornosos de mi vida, así como los más romanticos o los más extraños... Aquí vamos:


Una vez en Kepén pase pena, mi nombre lo escribieron mal y en vez de "Loana" pusieron "Leona" suele ocurrir, pero he llegado a pensar es que el que escribe tiene como deficit de atención crónico porque se lo deletreo y lo escribe mal.. El hecho es que cuando me llamaron, obviamente no respondí, mi nombre no es ese... Pero el pana seguía y seguía y mi amiga, con la que estaba, me dice que es mi orden.. Lo gracioso no fue eso, lo gracioso fue que estaba despeinada y cuando dice "Leona?"  y yo "Eehh no, pero si, no explicaré" me vio y dijo un "Ahora entiendo tu nombre". Yo quedé en un HUH? De 2 min eternos y el riendose detras de la barra. Los de al lado se rieron y yo agarré mi té, me senté, me peine y listo, pero que pena pues... Gracias mamá por ese bello nombre que todos confunden con Leona, Yoana, Luana o hasta Lorena.


Con los libros? Uff bastantes cosas. El otro día me encontraba en una librería y como me gustó un libro me senté en el suelo a leerlo, poque saben un truco? Vas a librerias diferentes y te acuerdas de la pág del libro, lo buscas y así te lo lees en una semana. Ja! El hecho es que regresé a la misma libreria 2 veces, la misma semana, por el mismo libro y una chica se dió cuenta. Me dijo "No viniste antes? Si quieres leerlo, debes comprarlo" Y yo miré arriba, me paré y le dije "Si quiero leerlo, lo leo y ya". Me fui. Lo mejor? Mi novio fue y me regaló el libro, en otra librería. Cabe acotar que con todo y que me lo estaba leyendo en esa librería aún así lo compró, por eso el gesto romanticón es lo que cuenta. 


Con los tintes, es algo loco. Siempre he sido así como que con mi cabello hago lo que quiero, eso crece o se recupera y cuando quise pasar de morena a pelirroja y de ahí a rubia, bueno.. Eso fue un chiste. Yo fui pelirroja, pero ese tinte es así como garrapatero, se queda en tus raices como para que nunca te olvides que una vez te pusiste un rojo y ahora sufriras la tortura de que todos los tonos de cabello se te vayan a naranja... No es que no me guste el naranja, es que no me queda bien. Una vez me dijeron que parecía una zanahoria. Estaba pálida y el tinte no rojo, sino rubio con un rojo garrapatero se fue a naranja. De ser una leona pase a ser una zanahoria y eso señores, fue extraño.. Voy muy bien en la vida.


Y bueno, maquillaje... Makeup!!! Jamás me cansaré de comprar maquillaje, de maquillar, de ser maquillada y ver maquillajes ajenos. La semana pasada una amiga y yo logramos recorrer mas de 3 km en Caracas buscando un delineador blanco. Delineador que no conseguimos, pero esas son las cosas que uno hace pues. Podriamos pasar todo un día viendo maquillaje y comprando. Maquillandonos y tomando fotos. Es algo muy de niñas y aunque tenemos 18 y 19 respectivamente, que importa! Es algo que hace que tengamos una mejor amistad.


Las amistades que te unen por cosas así, son las mejores. Amigas que no temen pintarse el cabello de colores raros, maquillar todo el día, poder tomar té toda una tarde o leerse siempre un buen libro, es lo mejor y sabes que? Yo las tengo. No todas son rubias... A decir verdad ahora la única rubia soy yo. Pero aunque ninguna de las 3 se conozca una a la otra, hay una cosa que las une: Somos tan parecidas que es en verdad muy raro y divertido al mismo tiempo. 


Soundtrack de la semana? Algo así como de Emiliana Torrini para que te chillees este fin de semana de Halloween... So, ¡Happy Halloween! 

Explotó la cocina, pero no se quemó la tarta!

Ok, bueno tengo que admitirlo, no soy de esas chicas que andan metidas en una cocina todo el bendito día, yo la verdad con una sopa Cup Noodles resuelvo, una pasta, algo sencillo que llene y me haga felíz.. 

Hay un dicho que dice "Hijo de gato caza ratón".. Si bueno, los gatos comen ratones es como obvio, la cosa es que me compré un libro de comida francesa y se los juro, me propuse el reto que se hizo Julie de hacer todas las recetas del libro, cuando porfin sente cabeza y me dije a mi misma: "Mi misma, no te mientas, no tienes tiempo para eso". Coye, no quería dejar pasar la oportunidad y el entusiasmo de preparar algo sabroso y francés así que aprovechando la ocasión, decidí prepararle a mi mamá estos 4 platos para el almuerzo de su cumpleaños: 

1. Entrada: Tarta Tatín de Cebollas Rojas
2. Plato fuerte: Salmón en papillote con puerro acompañado de Patatas salteadas
3. Postre: Peras pochadas con salsa de chocolate

Una delicia verdad? Y así lo fue, en serio... Todo, hasta que la cocina explotó.

Era un cálido sábado 1ero de octubre, me levanté temprano, ya las peras pochadas estaban listas del día anterior (si, ese tipo de postres se preparan el día antes), el salmón listo, a caramelizar las cebollas, todo perfecto! Quise estar en onda así que no escuché mi iPod sino los Casettes de mi papá de música de los 50, me puse mi delantal y a cocinar.. Estaba nerviosa, nunca había trabajado con masa de hojaldre o había caramelizado unas cebollas. 

Pasaron las horas, la tarta fue al horno, las patatas estaban listas, el salmon envuelto para ser horneado luego de la tarta y las peras esperando a ser servidas con helado y salsa de chocolate cuando, sentada en la sala con mi abuela leyendo el periódico y yo viendo el ávila escucho el grito de mi mamá:  LOANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. (Aunque mas fuerte). Yo salí corriendo, vi fuego en el piso, no sabía si apagarlo con agua de chorro o potable (la de tomar estaba mas cerca) mi mamá lo apagó, mi hermano corrió y se alteró, yo escuchaba un PSSSSS del gas, mi abuela seguía con el periódico en la sala y lo único que pense fue.. "La tarta está en el horno" y es obvio, grite lo que pensé. 

Abrí la puerta del horno, ahí estaba, dorada, en su punto, la masa de hojaldre crujiente y yo, felíz, la tarta no se había quemado, así que me fui a las sala mientras mi hermano y mi mamá terminaban con la cocina... Pensarás: Falta el salmón. Si, faltaba el plato fuerte así que lo puse en una bandeja, cruce a casa de mi madrina, lo horneé y yo estaba felíz porque la tarta no se había quemado (cabe decir que un hombre me vió raro cuando salí del edificio al de enfrente con una bandeja de hornear). 

Al final todo salió bien, olía un poco a gas pero el olor de la comida lo tapaba, mi mamá tuvo su almuerzo de cumpleaños y yo descubrí que tengo los dones de ella... Sería como que ella es la gata y yo la gatita y comemos ratones, o algo así. El hecho es que el rato terminó en risa y llanto por parte de mi madre (luego fue que se puso nerviosa, al momento parecía O'Connell enfrentando a Inhotep en La Momia), y ahora quiero hacer tartas todos los fines de semana, rezando que no se explote la cocina de nuevo.

Finalizando, el soundtrack de la semana? Bueno, muy a los 80's porque mi mamá ama esa época. (lo que suena es Andy Gibb porsi no lo sabías) 

¡Ahora no te ríes porque eres el nuevo!

Nuevo... Tantas frases que hoy en día te catalogan como nuevo.. "Esee nuevo!!!" "Los nuevos por delante" "Eres nueva pero estas buena" "Nuevón".. Y para tú de contar. Acá en mi país, si Venezuela (con z, porsi), ser nuevo es un estatus social es cualquier institución académica de cualquier tipo, clase o nivel. Desde primaria hasta que terminas el Postgrado, ser nuevo es duro, es pasar trabajo, es sufrir la burla y quien sabe si el odio de alguien, es como sentirse de la CIA en un salón lleno de Rusos, así de simple. 


Mi caso es algo quizá común o no, no lo pondré a votación, pero para mi si fue muy extraño... Nunca fui la nueva durante 11 años. Ingresé en primaria a mi colegio y hasta 5to año estuve con las mismas personas, estuve en los mismos lugares y vesti el mismo uniforme (bien caluroso, por cierto), y sabes, uno se siente tan cómodo porque nunca de los nuncas te miran raro con esa mirada de que "no te conocen", que te acostumbras de inmediato... Hasta que pisé la universidad. 


Universidad: Instituto público o privado donde se cursan todas o varias de las facultades de Derecho, Medicina, Farmacia, Filosofía y Letras, Ciencias exactas, físicas y naturales y se confieren los grados correspondientes. Resumen: La mejor época de tu vida..... Sí! La mejor época de tu vida, donde conseguiras a tus verdader@s amig@s, o quizá a la mayoría, donde podrás ser quien te dé la gana de ser... Pero hey, eso no hasta que pases de ser "El Nuevo" a "Estudiante Regular"... Si, lo siento pero es así. 


Cuando eres nuevo se te nota hasta en la forma de caminar, es como si llevaras un letrero de neón encima de tu cabeza que dijera "Nuevo de Ingeniería", que no te quitas hasta que pisas 2do semestre o en otro caso, 2do año. Cuando eres nuevo te emocionas por ese mundo universitario de libertades infinitas (menos en las universidades privadas, que son otro colegio más), que hasta se nota en el olor que emanas cada mañana.. Suena drámatico y exagerado, pero créeme, se distingue! Aunque para esperanza de varios, en algunas escuelas no es tan novelero, pero son esas donde el índice de egresados son como 10, y es mucho. 


Cuando paseas por los jardines, cuando haces la tarea en cuanto llegas, cuando no entras a clase porque te crees la gran vaina, cuando ves a los de 8to semestre como unas cosas inmensas y adultas, cuando quieres comer en el comedor para ver que tal, cuando te crees que existe un Modulo 7 o simplemente cuando te vas por el sitio que no es porque así te dijeron los chicos de 5to semestre, cuando estas loc@ por sacarte el carnet de la universidad, ... Ahí es cuando eres nuevo. Pero no es tan malo, empiezas a conocer a tod@s l@s de tu salón y otras secciones, conoces a un gentío y tus amigos en Facebook pasan de 500 a 700 en 2 meses al igual que tus followers en Twitter. 


Ser nuevo nos toca a tooodos, quizá unos de una forma mas humillante que otros (si, así como cuando se te cae la bandeja en el comedor y hasta en el metro escuchan el NUEVOOO unísono cantado por otros 1000 estudiantes, bueno así), pero es parte de la experiencia universitaria. Yo, bueno, como soy masoquista decidí ser nueva, de nuevo. Locura? NO. Es de lo mejor, o quizá es que estoy loca, pero hey ser "Nueva" en la Universidad si de por sí una vez no fue taaaan malo, espero que la segunda no sea lo contrario... De nuevo me tocará comprar libros, sacar mas fotocopias, quedarme hasta tarde estudiando y haciendo trabajos, todo para, bueno tu sabes, ser "medianamente buen estudiante", seguir con las invitaciones a tomar y que "solo un trago", no entrar a clase porque da fastidio ver a la misma vieja de siempre hablando de las mismas vainas todas las clases y sobre todo tener que mentar madre cuando tu clase es a las 7 am y no te avisaron que el profesor no iba.. Tú sabes, las cosas de siempre!


Cada un@ es algo diferente y bueno, a mi me gusta ser nueva pues, estas en contra? Ojalá no, para mi es como divertido y todo! Incluso así logras subir tus amigos de facebook de 700 a 900 porque ya conoces como es todo. Además en ese momento pasaras a ser un "nuevo veterano" y conchale, al tener experiencia la vida se hace mas sabrosa, como debería decir el dicho. 





La vez cuando llegaron al lugar equivocado

Ok.. Se que tenía tiempo sin publicar y no hay excusas así que a partir de hoy bueno.. aunque sea una entrada mensual! Jaja que ha pasado? De todo, pero acá les va la historia de cuando iban a un lugar y lleguaron a otro... (Si, es tan buena la historia que debo contarla)


Muchas veces ando tan pero tan distraida que o me paso una estación del metro, cruzo en la calle que no es o simplemente mi mente anda por las nebulosas y me pierdo en el espacio sideral (coño, eso le debe pasar a todo el mundo no?).. En esos casos solo mento madre en mi mente, respiro y bueno me regreso! Pero no no, hay momentos cumbres y este fue uno de esos.. Digamos que la cosa va que Juancito y Luisito (debo cubrir identidades) compraron pasajes para la hermosa Isla de Margarita y terminaron llegando a Paraguaná.. Cómo sucedió? Nadie sabe! Confusión, desconocimiento del área limítrofe? No lo sé, lo que recuerdo es una llamada que decía ¨Aló? Si mira Loana, estamos en Falcón!¨


Te explico, en la pagina web decia ¨Porlamar - Las Piedras¨ si bueno sabes, Las Piedras es el aeropuerto de Paraguaná y Punta de Piedras a donde llegan los ferrys en Margarita, pequeña GRAN confusión que hizo que 3 personas en vez de llegar felices a Margarita, llegaran traumados a Paraguaná.


La cosa a la final no resultó tan mala, viajaron a 2 sitios en las vacaciones y oye en verdad las risas no faltaron! Pero ojo, no es una moraleja, es un consejo.. Siempre permite que cuando compres pasajes a algún sitio sea una chica, sino, correras el riesgo de en vez de ir a Barcelona-España llegues a Barcelona-Anzoategui.


El soundtrack de la semana? El que escuchas! Lasso y su disco ¨Sin otro sentido¨

Flashbacks van, flashbacks vienen..

Si bueno, tengo que admitirlo... Jamás he tenido buena memoria, pero como dicen por ahí "Te acuerdas de lo que te conviene", y obvio, me acuerdo de lo que me conviene porque lo que no me da la gana de recordar, no lo recuerdo... La cosa va en que a tal punto llegó mi perdida de la memoria que si, la perdí y una noche entera.


La cosa no fue como Hangover, tampoco así, pero descubrimos todos que cuando no recuerdo, no hago nada. Y de ahí, mi historia con los Flashbacks... No soy la unica, cabe acotar, muchos de mis amig@s tampoco recuerdan lo que ha pasado en una noche e incluso, todo un día!! Pero esta bien, son cosas que se aceptan, digo es la edad, pero tampoco como para no recordar que te llamaban "El hombre volador" en un local...


No se ustedes, pero los flashbacks son así como milagrosos para mi, revelaciones que de pronto empiezas a ver y que, en tu estado mas confuso, comienzas a agradecer para poder recordar donde carrizo dejaste el celular. Y son interesantes también! De repente te sientas, cierras los ojos, empiezas a ver todo negro y te llega una imagen, medio borrosa, como que si la antena estuviese mal conectada... Abres los ojos, respiras, los vuelves a cerrar... Llega la misma imagen, mas clara y te encuentras tú, de pie, hablando sin entender que dices, pero chica, estate agradecida, por lo menos recordaste eso... 
Lo unico que te queda es preguntarle a todo el mundo.. ¿Que pasó anoche?  y que te respondan cosas como.. "Bueno, al preguntarte donde estaba tu celular, empezaste a hablar de los Dolares y los Euros" ... Agradezco, por lo menos, que mi mente no se puso de acuerdo con mi habla y dije una estupidez, Ahi es cuando te das cuenta que nunca dejas de ser inteligente así estes en las últimas... 


Ahora, ¿Por que carajo cuento esto? Facil, yo se también que tú tienes tus flashbacks y que muchas veces es desesperante no saber que hiciste.. Si llegaste a un punto en que te miraste al espejo y no te reconociste, si te levantaste todo empegostado con pega blanca o si abriste los ojos y sin recordar le vomitaste la camioneta a un pana.. Si si, es normal.. Es normal.. Y decirte "No lo hagas de nuevo" es mentira, lo harás de nuevo, pero entonces invita, y así, no sufriras en tener flashbacks tu sol@

Disculpe pero.. El perro muerde?

Bueno, yo siempre creí tener ese "don" de ser amada por los animales, en especial por los perros.. Creía que mi papá era Dr. Dolittle y yo, en mi inocencia, la heredera de ese particular gen. Todo sucedió muy rápido, primero hubo una advertencia pero luego, ocurrió el ataque.. Primeramente, se supone que a los Centros Comerciales las personas llevan a sus perros, si, pero perros educados, que no muerden ni gruñen, aunque siempre, SIEMPRE hay un imbécil que no le importa y lleva a su mascota mal domesticada...

El hecho es que el viernes pasado, estando mi novio, un amigo, una amiga y yo en un Centro Comercial de la urbe, lo vi. Si, era hermoso, una especie de mezcla entre "Pastor Alemán y Gos D'Atura", unos ojos azules que te hipnotizaban y un pelaje espectacular.... Era EL perro, por así decirlo. Me alejo a conocer al perro, llego y el me ve, yo lo vi, nos vimos, escucho que Daniel dice "Cuidado y el perro te muerde", y no bastó que yo le formulara la gran pregunta al dueño del perro.."Disculpe, el perro muerde?" cuando el animal gruño, me empezó a ladrar y a querer morderme. Si, yo pegué un brinco, exclame un pequeño grito y lo único que escuche en ese momento eran las risas descontroladas de mis amigos, claro, burlándose de esta alma indefensa. Pasaron los días y nos acordábamos del incidente perruno con mucha risa, porque ciertamente, fue una predicción por parte de Daniel el que ese perro me quería morder, pero llegó el Miércoles y ese día ocurrió lo peor...

Me encontraba sentada cómodamente en la FCU, conversando amenamente con un amigo y de repente llega Rocco, el perro callejero de la universidad, un perro algo estúpido, medio gordito, un poco quedado pero del resto, bien amable, o eso pensaba yo.. Lo saludamos con un típico "Qué pasó Rocco?? Jaja" y el se nos queda viendo. Sigo conversando y volteo, Rocco me gruñe, yo me asusto, miro a Juan y vuelvo a voltear, cuando en fracción de segundos.. Había un perro intentando morder a una chica, que gritaba como una Guacharaca y lanzaba patadas al estilo Bruce Lee. Pero adivina!! Ya era tarde y el perro la había mordido. 

Pasaron esos minutos de locura y salimos corriendo a vacunarme, la cola era inmensa, pero yo monté un drama (bastante exagerado la verdad), y me pasaron de primera. Al ver la aguja casi me da algo, y no por tenerle miedo a las inyecciones, sino que era mas grande que el grosor de mi brazo.. Al ver al chico que estaba sentado de primero le dije "Sabes, yo me moriré acá, quédate con mi iPod y mi laptop se la das a Juan, por favor", el chico se empezó a reír mientras la gente, bien chismosa, no dejaba de verme cuando me colocaban la vacuna. Así pasaron los minutos, el brazo sentía que se me reventaría del dolor, pero no fue así, acá lo tengo.

En resumidas cuentas, el perro me mordió, yo perdí mi grandioso "don" y ahora lo que me queda es una herida en mi pobre brazo.. Por lo menos no fue profunda, solo logró rasguñarme con los colmillos, pero si de por si soy maniática con la pulcritud, el que me mordiera un perro callejero fue la cúspide de lo inimaginable. Unos me decían "Tranquila, eso significa buena suerte" mientras otros sólo se reían y comentaban "No te bastó con el primer ataque en el San Ignacio mujer", pero bueno, son cosas que pasan.. Lo chévere es que ahora tengo una cicatriz de la cual alardear: "Me mordió un perro y sigo viva, qué tal?" 


Virus Detected: I think it's You!

Ya varias personas me han dicho que deje de escribir los títulos de las entradas del blog en ingles, pero inmediatamente yo les pregunto: ¿Qué tiene?, ¿Te perturba el sueño?.. No, así que déjalos así.


Aunque bueno, cambiando de tema, el otro día me encontraba sentada en mi escritorio, comiendo galletas y tomando Nestea, siendo eso algo bastante común en mis tardes de primavera.. El hecho es que comencé a sospechar que algo malo se apoderó de mi laptop.. ¿Un virus? ¿El demonio? ¿El espíritu chocarrero?.. Lastimosamente, fue la primera. (Si, tenia esperanza que fuese la última). Como muchacho sin oficio, empiezo a jurungar mi portátil y encuentro el antivirus.. Le doy a "Iniciar Escaneo" profundo, máximo, que me revise hasta la cédula y a la hora y media escucho esa dulce voz española que me dice: análisis finalizado, yo obviamente, me quedo tranquila, confiando en que esa mujer no me mentiría, que mi laptop no podía tener un virus, pero adivina que? La cosa no fue así.


Los días pasan y yo, ya desesperada porque no podía ingresar a Twitter, Facebook, mi cuenta de Gmail y no poder cargar videos de YouTube, decido tomar medidas drásticas: Descargar un mejor antivirus. Mi laptop supo mis intenciones, ella ya me conoce y sabe que hago y que no (sí, así como Google también lo sabe), y en ese momento, decidió funcionar a la perfección. Claramente, yo no caí en su juego y contactando a mi gurú en asuntos electrónicos, me recomienda lo más nuevo, potente, calidad e inmejorable en cuanto a antivirus se refiere, y yo como niña inocente, desinstalo mi antiguo antivirus y comienza la descarga del nuevo.... Fueron los peores 20 minutos de toda mi vida.


A mi laptop le dio por hacer lo que le daba la gana, hacía y deshacía, aunque tuvo compasión conmigo y no tocó ningún documento de Office, pero con todo y ese milagro, hizo lo que le dio la gana. Yo en mi silla estaba aterrada, pensando que debía llamar al padre Karras para iniciar un exorcismo, no sabía que más pensar o hacer.. Sólo esperar a que ese nuevo bendito antivirus se descargara. Llega ese momento y, mágicamente, la laptop vuelve a su normalidad poseída por un virus, pero yo, haciendo caso omiso, inicio de nuevo ese análisis profundo y máximo.. A las 2 horas, una dulce voz en ingles me dice: Virus detected. ¡Si, lo sabía! fue mi expresión, lo había conseguido y ahora acabaría con el, y de hecho así fue, pero lo mejor no es eso..

Días después, me compre una hermosa camisa que, con un estampado de un robot dice: Virus Detected! Yo, recordando viejas experiencias, la compro, por gusto y moda. Ese mismo día, como niño con juguete nuevo, me estreno mi camisa, pero extrañamente no había notado el segundo mensaje que traía en sí.. Un amigo, muy sarcástico me dice: "Mmm  me gusta tu camisa" y yo "Oh si! Virus detected!" y el inmediatamente responde "I think is You". No comprendo y caigo en cuenta que la camisa decía eso también, pero fue aún peor lo que me luego me dijo mi pana..: "Con razón tu desesperación con el virus en tu Pc, si eres tu, nunca podrás vivir tranquila". 



Desde ese día, me siento un virus, y no porque me haya comprado esa camisa, sino porque es cierto, lo soy.. Pero un buen virus! Ese que deseas no pasarle el Avast o el Avira, porque sabes que si lo eliminas, tu vida no será la misma que antes.   

New York + Sex and the City + Loana


U.S.A, New York Estate, New York City... I   NY. Si, todo se resume en eso, New York. La ciudad del glamour, el estilo, el "High Fashion", los Hot Dogs, la 5ta Avenida, el Central Park.... Y muchísimas otras cosas, y es que, Cómo no hablar de New York?, cuando siento que es la ciudad perfecta! (Apartando a Londres!)
Si.. Quizá es una ciudad muy congestionada, llena de gente por todos lados, activa de día y de noche, pero cómo no amarla? Cuando a cada esquina puedes encontrar cada sorpresa!

New York es ese tipo de ciudad en la cual puedes ser tu mismo, pero siempre estarás regido por el sentido de la moda.. Es inevitable! Las oficinas de la VOGUE Usa, se sitúan ahí, las mejores marcas y diseñadores tienen boutiques también y claro, esta uno de los mejores hoteles del mundo, The Plaza. New York, además, dio vida a una de las mejores series de la historia! "Sex and the City"..

Si, Sex and the City! Tengo que confesarlo, tuve un antes y un después luego de que la vi.. Y es que me siento tan perfectamente identificada con Carrie, aunque lo confieso, no he llegado a los 30, que por eso supongo, me gusta tanto.. Además, es ese tipo de series que abarcan tanto la parte emocional, como la cómica y la realista.. si, recomiendo 100% verla! Hahaha

Y bueno, siguiendo en la onda de New York, recomiendo escuchar "Paris Night / New York Morning" by Corinne Bailey Rae.. Soul, Blues, Jazz.. Todo lo que me gusta escuchar, lo tienes en esta chica!

Por cierto, te preguntarás: ¿Por qué está mi foto en el blog? Fácil.. Estoy sentada en New York! Hahaha Aparte, creo conveniente hablar un poco de mí esta vez... Sinceramente, no soy la típica chica de 18, puesto que adoro un Cosmopolitan, un buen libro, el frío, el chocolate, el color verde y gris, la montaña, la moda, la fotografía y por sobre todas las cosas, las artes! La cultura es algo que me fascina y la música algo sin lo cual no sobrevivo... Me encanta la danza, bailo además, siento que es una forma de expresión muy personal! Haha, pero creo que sin más, me describiré en otra ocasión...

Recomiendo hoy, aparte de buena música, un buen libro! Si, hoy le toca a una Venezolana, gran mujer, con un glamour excepcional, la conozco y personalmente, me parece extraordinaria! "100 % Chic by Titina Penzini" Créeme, amarás este libro luego de que lo tengas en tu poder.

Nothing + Friends + Memories

Quizá a alguno de ustedes esta pregunta les haya atormentado alguna vez.. ¿Qué le regalo? (A esa persona que tanto queremos y tiene de todo).. Ciertamente es difícil regalarle a alguien que, literalmente, tiene de todo y le gustan todo tipo de cosas... Es mejor cuando una persona simplemente le gustan algunos objetos en particular porque se torna mas fácil el hecho de ir y comprar un regalo para el o ella.. Sintiendo esta curiosidad, empecé a Googlear cosas divertidas que comprar vía Web y me topé con un regalo bastante inusual, divertido y que la verdad no creo que mucha gente tenga y espero recibir hahaha. Es "Nothing", o nada.. Es una pequeña pelota de plástico transparente que, como su nombre lo dice, no tiene nada adentro. Un regalo económico, creativo y que de seguro le va a gustar a la persona a la que se lo regales: www.iwantoneofthose.com/nothing/




Cambiando de tema, es interesante conocer personas que no viven cerca tuyo.. Específicamente, fuera de tu país! Es interesante el poder intercambiar culturas, algunas veces parecidas, aunque otras muy diferentes. En mis años de vida he conocido a Americanos, Franceses, Argentinos, Mexicanos, Ingleses, Chilenos, Australianos y si, también Chinos hahaha.. Con muchos, y muchas, he tenido un contacto prolongado, con otros algo momentáneo y esporádico, y  con uno solo, pero vale la pena, una muy buena amistad prolongada.. Ciertamente vale la pena el conocer personas de tan buen gusto que no sean de tu país, porque te enseñan nuevas costumbres, cosas diferentes y obvio, tu a ellos(as) también.. Y claro, conoces nuevos amigos! :)

Y bueno, días fáciles y difíciles van y vienen, pero es lo normal.. Hoy tuve la oportunidad de hacer eso que hace tanto no hacía.. Desayunar con una de mis mejores amigas, como solíamos hacerlo tiempo atrás.. Con un primer Té y muchos cuentos que echar, estuvimos mas de 3 horas charlando... Sí, muy a lo Sex and the City (solo que sin los martinis, hahaha).. Es genial volver a compartir esos momentos con las personas que más quieres, porque de eso va la vida no? Disfrutar cada día, esperando con ansias el día de mañana!

Y que recomiendo hoy? Una buena lectura! "Flickan som lekte med elden" o "The girl who played with Fire" del Sueco Stieg larsson.. Una historia muy interesante acerca de policias, denuncias, abusos sexuales, tráfico de drogas, de cuerpos, corrupción y mentiras... Algo fuerte pero que, creanme, crea conciencia. 




Katana + Interior Design + Vogue


Bueno, no se si les haya sucedido alguna vez, pero hoy fue uno de esos días en donde te despiertas y quieres escuchar es una banda o un cantante en específico.. Siempre me sucede con bandas que, por una razón u otra, escucho una canción en la radio o cuando coloco mi iPod en Shuffle, suena esa pieza que tanto me gusta y me provoca volver a escuchar la discografía! Hoy me sucedió, aunque no precisamente con una banda extranjera (inglesa pensaran), no no, sino una banda bien nacional!. 

Aunque claro, es la banda de un buen amigo mío: Katana. Este, es ese tipo de grupo que no todas sus canciones suenan igual y no todas sus líricas hablan de lo mismo, esa de la cual la mayoría catalogaría como "Rock Fusión", aunque para mí y para uno de los integrantes de la banda, no saben aún que ritmo son, sólo que simplemente tocan haha. Son de acá de Venezuela y verdaderamente, tocan realmente bien. Bastante agradable para el día de hoy, porque encajó perfecta su música, con los acontecimientos del día.

Y como todo no ha sido de lo mejor, debo confesar que decidí hacer lo que mejor se hacer en momentos en lo que no se que hacer... Comprar objetos vintage y vanguardistas para remodelar algún sitio! Hahaha, en este caso, mi cuarto, como lo mencioné antes.. La verdad, lo del "Diseño de Interiores" se me da bastante bien, y si quisiera estudiar una segunda carrera en mi vida, sería esa.  En realidad, lo haré haha, la vida es una (hasta donde sabemos) y hay que aprovechar al máximo!

Y bueno, hoy mientras admiraba mis compras y me tomaba un latte en un café vintage, leía mi revista favorita.. Vogue. Si, hasta el nombre es potente y cargado de mucho estilo, glamour y buena edición.
No solo me gusta por el contenido fashionista, también porque es ese tipo de revista que no busca a la moda para criticarla, sino que es la moda la que encuentra a la Vogue para que la publique.. Si, algo bastante ilógico, pero cierto hahaha. Recomiendo leerla y no solo abstenerse a esas revistas dominicales y de chismes de segunda mano, que la verdad no llegan a nada.

Y bueno, ahora mientras escucho "Paraiso" by Katana, te pregunto: ¿Sabías que la "Barriga Cervecera" es un mito? http://www.muyinteresante.es/la-qbarriga-cerveceraq-es-un-mito 


Amélie + Ratatouille + Julie&Julia


Bueno.. Hoy comencé a pintar mi cuarto de nuevo, como todos los años.. Decidí esta vez, un estilo un poco mas conservador, minimalista y muy universitario... Y lo admito, amo el orden (sobre todo, ver mis libros ordenados perfectamente), pero es que es inevitable cuando tu mamá también es así! El hecho es que será de color marfíl con detalles en gris claro y lo demás en madera caoba...

Sin más, debo recomendarles un Soundtrack bastante viejo pero excelente.. "Amélie Soundtrack by Yann Tiersen", claro de la película Amélie.. Mi favorita =) Haha.. Desde la primera vez que vi esa película, me encantó, me pareció simple y sencillamente espectacular, no solo por la trama sino por la protagonista en si.. También porque se ambienta en Francia, no siendo mi país europeo preferido, pero si muy interesante.

Admito que me encanta ver esta película un Domingo por la tarde, cuando mi mamá está preparando alguna comida culinaria y mi abuela se sienta en su sillón a leer, desde que tengo uso de razón, el periódico dominical.. Si, por días así es quien soy.. Y entre esas comidas domingueras, se encuentra el Ratatouille, mi platillo favorito. Bastante fácil de hacer, pero no a todos les queda bien, y es que es tan sencillo pero tan exquisito que cualquier paladar se deleita al probarlo... Y cabe acotar que el que hace mi mamá, es divino!

Con 23 grados y una copa de vino, ahora debo recomendar un buen libro.. Si, también me encanta leer, era de esperarse! Claro, no es otro sino "Julie & Julia. 365 days, 524 recipes, 1 tiny aparment kitchen" por Julie Powell. Me gusta mucho porque no es más sino la historia de como una simple chica, decide proponerse una meta y cocinar en 365 días las 524 recetas del libro de cocina de la chef Julia Child, subiendo todas sus experiencias culinarias en su blog. También recomiendo ver la película, para los que no sean muy amantes del buen leer hahá.

Ahora, mientras escucho "Comptine d'un autre été: L'après-mid" by Yann Tiersen, es hora de ir a preparar algo para la cena. =) 

Moon On A Lake.


Bueno, me encuentro acá en la sala de mi casa, sentada en el piso, recordando bastante mi niñez... Mientras como Oreo tipo Americano con Leche haha, (algo muy americano), espero también que me llegue ese Ping que tanto espero...

Recuerdo que cuando era niña, siempre me imaginé mi futuro de otra manera.. No estoy muy alejada de mi utopía original, pero quizá pudo haber sido algo distinta.. Supongo que es así por las decisiones que he tomado a través de los casi ya extintos 17 años que llevo, aunque no solo yo, sino también mis allegados...

Siempre imaginé que cuando cumpliera 18 años sería una chica perfectamente perfecta, con la vida perfecta, con el chico perfecto, estudiando la carrera perfecta, hermosa y además, por qué no, con una mente tan brillante que dejaría a mas de uno(a) con la boca abierta! De estas cosas, tengo varias, otras ando en proceso y el resto, tardare algo en conseguirlas, pero hay que ser optimistas siempre.. Hasta donde se pueda serlo! Hahá.

Cabe acotar también que mientras mordisqueo otra galleta, escucho algo de Rock Inglés.. Si, creo que ya sabes que me gusta bastante Inglaterra, lo deduces por mi wallpaper, y no lo niego la verdad... Soy venezolana, y muy orgullosa, pero la vida británica me es tan fascinante que por eso creo que me gusta tanto Inglaterra! Y sí, solo Inglaterra... El resto del Reino Unido es bastante agradable, pero me inclino mas por los Ingleses hahaha.

Mmm por cierto, ¿Qué escucho? Oasis..

Cambiando un poco de tema, nunca te has preguntado ¿Por qué a todo el mundo le gusta la Luna llena?.. Es algo extraño la verdad... Tengo una amiga, que ama la luna.. Es algo así como su amor platónico, le gusta mucho.. Debe ser porque es tan intrigante saber que algo tan espectacular está tan lejos y se ve tan cerca! Quizá también porque la luna llena siempre aparece en esos momentos románticos en las historias de amor .. "Y la luna reflejaba su hermosa cara en la superficie de ese lago, sí, donde nos vimos la primera vez" (...) , y bueno, por ende la luna refleja amor..

Creo que la próxima vez que mire la Luna llena, pensaré en todos esos momentos agradables por los que he pasado.. Comiéndome una oreo, escuchando Oasis y pensando en como será mi vida cuanto tenga 30.