Because We Love Photography

Cuando somos aficionados a la fotografía es muy fácil cometer errores al tomar fotos, por ende, logramos buenas fotos pero otras.... Que no son lo son tanto.

Basándome en el artículo de Photography: 10 things Not to Do del blog A Beautifull Mess, te dejo una serie de recomendaciones para que bueno... Seas mejor fotógrafo/a: 

1. Uso correcto del flash: Es importante saber utilizarlo. Hay momentos en el que es necesario usar el flash, pero otros en los que no, porque sinó una buena foto te puede salir muy iluminada y pierde lo bueno. De tu camaríta digital o cel desactiva el Flash Automático, utilíza la lux natural (en el día) o busca lugares muy bien iluminados en la noche: 





2. Debemos aprender a escoger bien los fondos: Cuantas veces no hemos visto una foto con un fondo que distrae? Muchas, y es un error común pero fácil de solucionar al mismo tiempo. Usa fondos que complementen al objeto o persona la cual será tu foco principal o el motivo de tu foto, crea armonía y evita que la foto se vea muy "sobrecargada": 




3. Trata de cortar las fotos después de haberla tomado: Hay fotógrafos/fas que no necesitan en Photoshop modificar el tamaño de la foto, ya que cuando la tomaron, por el obturador observaron y verificaron bien todo lo que desea incluir en la toma. Ubica siempe tu foco y toma en cuenta los objetos o personas que rodean al mismo, así evitarás incluir cosas no deseadas y tener que cortar luego. 

4. Posar con la luz directa de sol: Es algo que definitivamente debemos evitar. Para trabajar en la luz del sol debemos saber buscar la locación, sino, la fotografía quedará demasiado iluminada y se perderá tooodo el esfuerzo. Créeme, muchas fotos bonitas se han arruinado por este pequeño gran error.

Definitivamente no queremos algo así.

5. Ignorar los pequeños detalles, porque no importan: Créeme, si importan. Fotografiar los pequeños detalles de cada día, hacen que tengas un record de momentos agradables. Utilia tu cámara y no sólo tomale fotos a las personas o el paisaje, sino a los pequeños objetos que te gustan o crean en ti recuerdos agradables, acá un collage de Elsie : 



6. Copiar el trabajo de otro... : Si bien es cierto, muchas personas amateurs en cualquier disciplina se siente inspirados/as por personas experimentadas en el tema, pero n debemos caer en el objeto de copiar su estilo y lastimosamente la fotografía se presta para eso. "Inspirarse" de otro/a fotografo/a puede caer en copiar su estilo, forma de editar, ideas que quiere transmitir y eso no es bueno ni para ti, ni para nadie. Sientete inspirado/a, pero dale la vuelta y convierte tu trabajo en algo fresco, nuevo y atractivo a la vista, porque de eso va, crear nuevas tendencias en este campo tan diverso.

7. Postear todas las fotos que tomas: Es necesario sentarnos, ver y escoger las mejores fotos para montarlas en un sitio web o compartirlas con nuestras amistades. Si montas absolutamente todas las fotos que tomas en un día, parecerá que más bien no tienes nada que hacer sino eso y que no te tomas el tiempo ni el gusto de sentarte a escoger lo mejor de tu trabajo. 

8. Tomar fotos exclusivamente de noche: Muchas veces tomamos las fotos de noche porque la luz artificial es buena o porque no nos dió tiempo de hacerlo en el día, pero hay muchísima diferencia entre la misma foto capturada en el día como en la noche. Las fotos del ejemplo fueron tomadas sin flash o ajuste automático de la cámara y se ve una diferencia tremenda. Toma fotos en el día, escoge horas con buena luz y disfruta de lo natural, reserva las fotos nocturnas para eventos, reuniones u ocaciones que lo ameriten: 



9. Quedarte pegado/a con las cosas que ya sabes: Nunca olvides expander tus conocimientos. Cuando aprendemos un nuevo método o crear nuevos trucos, nos olvidamos y sólo queremos realizar eso que aprendimos; está bien, pero igual debemos seguir aprendiendo cosas nuevas, porque de eso va la fotografía y todo lo que nos rodea, seguir aprendiendo cosas nuevas. 

10. Postear tus fotos en Facebook u otra red y nunca llevarlas a físico: Es triste, pero cierto. La era digital nos permite subir fotos a la red y dejarlas ahí, pero que rico es cuando revelas tus fotos y las compartes o las guardas, para un recuerdo a posteriori. Crea este hábito con esas fotos que más te gustan o que capturaron momentos valiosos y no te pierdas lo bueno que es armar un álbum fotográfico, porque no sabemos, quiá cierran la página y nuestras fotos se fueron a la basura digital. 



No hay comentarios: