Jueves de Entrevista: Diego Mónaco

¿Creen posible que la cocina de un restaurant tan chic como 1era Calle Urban Bistró esté a cargo de un chef tan simpático, y de paso modelo, como lo es Diego Mónaco? Pues no estás soñando, porque es real.

En una de esas noches de cocteles y ganas de comer algo atractivo para el paladar, terminé conversando con Diego Mónaco, Chef Ejecutivo graduado del CVCG, quien con apenas 24 años ya tiene su propio restaurant: 1era Calle. Es interesante para muchos, y muchas también, que exista una fusión Cocina - Modelaje y que Diego la aplique, por eso te invito a disfrutar de nuestra amena conversación:


  • ¿Cuando descubres que la Cocina y el ser Chef era lo tuyo? 
Bueno, cuando comencé con esto tenía 16 años, al principio quería ser Médico, y a pesar de que tuve la oportunidad de irme a estudiar fuera del país, decidí probar con esto, así que averigué que existian academias para poder estudiar Gastronomía e ingresé al Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica o CVCG y fue algo así como amor a primera vista con la cocina. Comencé haciendo pasantías acá mismo cuando este local era Shayará, restaurant de cocina molecular de Eduardo Moreno, quien fue mi maestro y bueno, tuve la oportunidad luego de que él se fue, de pasar a ser el chef encargado con tan sólo 18 años, aunque claro, con ayuda porque era muy chico todavía. Luego de 2 años, me retiré y tras pasar por otros 2 restaurantes en Caracas me fui a España. Al regresar al pais, se me presentó la oportunidad de abrir un local con un concepto nuevo, fresco, justamente donde quedaba Shayará y así surge 1era Calle Urban Bistró.

  • De Medicina a la Cocina pero ¿De la Cocina al Modelaje?
Llego a ingresar en ese mundo hace como 2 años, cuando estaba en Puerto Ordaz y unas personas que hacían un concurso de modelaje (pero no de mister eh!) me vieron y notaron que tenía el porte, la altura y me animé a hacer el casting, quedé preseleccionado para representar a Bolívar acá en Caracas, no gané pero quedé de 1er finalista, y gracias a eso muchas puertas se abrieron y una agencia me contrató, con la que estoy actualmente, y así empecé a hacer que si eventos, publicidad y ese tipo de cosas no.. Aunque claro, esto es como un hobby, mi pasión es la cocina.

  • ¿Y la gente no reacciona extrañada al verte como modelo y enterarse que en verdad eres chef?
A veces como que se impresionan y me dicen que por qué no estudio o hago otra cosa y yo les digo que no, que la cocina es mi pasión, que aunque en verdad hago de todo un poco, soy bastante bohémio en ese sentido porque pinto, toco guitarra, surfeo, me gusta ir a la playa, la montaña, etc, la cocina sigue siendo mi pasión.

  • Entonces ¿Cómo abordaste eso de empezar tan temprano en la cocina, mantener tu vida de adolescente y a la vez crecer y ser adulto para poder encajar a la perfección?

Bueno, yo tengo varias cosas que me permitieron como quien dice "ser adulto antes de tiempo" no.. Me tocó madurar rapidamente por el divorcio de mis padres pero a pesar de eso, yo no pasé por una Universidad, es decir, mi grupo no es gente de mi edad, son personas de 30 o 40 años, en donde se habla de temas distintos y no se está pendiente de si vamos a la playa o no. Personalmente, no me la paso con gente de mi edad pero a pesar de eso hago cosas de gente de mi edad jajaja.

  • Ahora, las preguntas rápidas:  ¿Te vas o no te vas demasiado?
Mira, no estoy pendiente de eso. Si por cuestiones de trabajo se me da el chance, pues lo hago, pero sino, me quedo totalmente.

  • ¿La mayor utopía para con un restaurant?

La verdad no tengo el sueño de montar un restaurant, es muy fuerte de llevar, yo diría mas bien una escuela de cocina.

  • ¿El mejor plato que hayas preparado?

Trufa de Atún.

  • Para ti, ¿El peor plato Venezolano?

El Mondongo. Ni su textura ni su sabor me gusta.

  • ¿Próximos proyectos?

Bueno, te cuento que ando en un proyecto de un lagometraje y un cortometraje, algo distinto al típico cine venezolano de violencia o ese tipo de cosas, es una nueva faceta, que no es de cocina, pero muestra algo así tipo ciencia ficción.

  • Por último para Diego Mónaco ¿Qué es la Moda?

Algo super importante, algo que crece a cada segundo y la asocio mucho con la cocina con eso de la estética a la hora de montar un plato y el sabor a la hora de ver ese traje, ese look que tiene que saboreas con la vista en vez que con la boca. 


Si estás interesado/a en probar la deliciosa comida de 1era Calle y conocer al Chef Diego Mónaco: 

Adress: Primera Avenida con Primera calle de los Palos Grandes, Caracas, Venezuela
Twitter: @Primera_Calle
+58212.285.0395

Loana Osgut 



1 comentario:

Rosa Maria Ojeda dijo...

Definitivamente me instruyo con tu Blog!! excelente entrevista saludos :)