Jueves de Entrevista: Helen Quiñones de Glam Diseños.

La ola de nuevos diseñadores, ya sea en el ámbito de los accesorios o ropa, es impresionante en Venezuela. Desde hace un tiempo me ha interesado el trabajo de Helen Quiñones, diseñadora dueña de la marca Glam Diseños, la cual ofrece desde hace 3 años para acá piezas super trendys, con un aire juvenil pero sobre todo, muy Glam. 

La cita fue en un café en Caracas, en donde conocí a una diseñadora sumamente agradable, con grandes sueños y mucho estilo. Disfruta y conoce un poco más de Helen Quiñones y de su marca Glam Diseños, en ésta agradable entrevista: 

Helen Quiñones.


  • Cuentanos Helen, ¿Que te llevó a ingresar en el mundo de la moda, pero especíicamente, el diseño de accesorios?


Esto comienza desde pequeña, mi papá es Inventor y qué te digo, desde chiquita la habilidad con las manos fue increible y gracias a eso mi papá me regaló una maquina de coser a los 12 años y bueno imaginate, le hacia los vestidos a las muñecas. Ya de grande estudié Diseño Gráfico, no lo pude culminar, pero gracias a que me fui al extranjero y luego regresé, estuve en esa indesición de qué hacer, ya que no quería trabajar para nadie, sino emprender mi proyecto. De antes me gustaba muchísimo la bisutería y decidí hacer algunos cursos, antes había hecho algunas piezas pero nada comercial sólo para mi, pero sin darme cuenta a muchas personas les gustaba lo que hacía y opté por crear entonces una marca y así nace hace 3 años Glam. 

  • ¿Ha generado mucho esfuerzo el desarrollo de la marca?


No te voy a mentir, así que si. Soy yo sola y abarca muchísimo tiempo pero vale la pena, porque ese tiempo va a ese proyecto que está creciendo. Además, siempre me estoy renovando e inventado, experimentando nuevos materiales como resinas para crear mis propias piezas, y todo eso para crear algo único, icónico, que la gente sepa e identifique que está hecho por Helen Quiñones y que la mujer que lleve los accesorios se sienta distinta, segura y muy Glam, que llame la atención.

  • ¿De donde nace el nombre "Glam Diseños"?


Para mi Glam es seducción y netamente es eso, diseño para que la mujer se sienta segura y seductora.

  • ¿Cómo define su estilo Helen Quiñones?


Una fusión. He trabajado toda clase de materiales como Metales, Cuero.., pero siempre fusionando todo y siempre buscando nuevos materiales que traigo de todas partes, cuando viajo. Debo decirlo, no soy fiel a una tienda o a un estilo en sí, pero eso ha generado que tenga el estilo que me identifica ahora.



  • ¿Algún diseñador/a Venezolano/a que admires?


Desde que comencé he admirado a Mec y creo que es un ejemplo a seguir. Su trabajo es impecable. 

  • ¿Proyectos para lo que resta de año y para el 2013?


Bueno, ya la página web está casi lista. La imagen de Glam se está renovando, vienen nuevos aires; se mantiene el mismo concepto pero más limpio y moderno. Y por supuesto, seguir entrando en muchas más tiendas no sólo en Caracas sino en toda Venezuela.

  • Ahora, las preguntas rápidas: ¿Te vas o no te vas demasiado?


No me voy, para nada.

  • ¿Qué es la moda para ti?


Es absolutamente todo.

  • ¿El mal gusto debe ser pecado?


Mmm... No. 

  • ¿Una palabra que defina tanto a Helen como a Glam?


Versatilidad.

  • Para finalizar ¿Tu recomendación y consejos para todas aquellas personas que quieren ingresar en el mundo del diseño y la moda?


Enamorarte de tu proyecto o lo que desees hacer. Vas a pasar por muchisimas cosas y vas a invertir muchisimo tiempo y hay que luchar por lo que quieres y, sobretodo, creer en ti.



Si quieres ser una Glam Girl y estar al tanto de todas las propuestas que ofrece Helen, no olvides seguirla en Twitter e ingresar a su Fan Page para que no te pierdas ni un sólo detalle de todo lo maravilloso que nos ofrece Glam Diseños: 

Twitter: @glamdisenos
Tiendas donde puedes encontrar sus accesorios: Mint Outfit en Puerto Ordáz, 100% Chic en Margarita y por supuesto, en Amapola, ubicado en Galerias Sebucán en Caracas.


Loana Osgut 

No hay comentarios: